Edimburgo en 3 días

Buenas! Os escribo una semana después de mi magnífico viaje a Edimburgo. La verdad que la ciudad no deja indiferente y es muy bonita. Además es la típica que en 2 ó 3 días la puedes recorrer y ves lo más destacado de la ciudad. En esta entrada os dejaré los detalles del viaje.

Vuelo

El vuelo lo cogí desde Dublín de viernes noche a domingo noche. El vuelo fue súper barato, nos costó 60 euros por persona con Ryanair. Fue un recorrido muy corto y cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado a Edimburgo.

Hotel/Apartamento

En este caso alquilamos un apartamento en el centro con airbnb. La verdad que el apartamento estaba súper céntrico y era muy acogedor. La habitación era amplia y el comedor estaba muy bien equipado. Además fue muy fácil de encontrarlo y a un precio bastante asequible. Ideal para una pareja o un par de amigos.

Os dejo el link por si os apetece echarle un vistazo.

https://www.airbnb.es/rooms/27010114?source_impression_id=p3_1563163885_X79faUrYExx0LSnT

Moneda

Como en todo el Reino Unido usan los Pounds (libras) Esto implica que aunque parezca el precio más económico, recordad que al euro sale más caro. Aún así los precios de las comidas suelen ser razonables, lo más caro sin duda el alcohol.

Itinerario

  • Viernes: Llegada a la ciudad y al hotel. Aprovechamos la noche para ver el castillo y la Royal Mile de noche. La verdad que si no llegáis muy cansados, disfrutad de la ciudad porque tiene mucho encanto de noche.
  • Sábado: este día lo dedicamos a hacer el free tour de la ciudad. Fue un tour bastante completo que nos llevó por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Royal Mile, las catedrales, Victoria Street, George Street, entre muchos lugares. Nosotros cogimos el free tour con civitatis. A la tarde decidimos ver la parte de la ciudad que no vimos con el tour como la zona del monumento de Walter Scott, el castillo y los jardines de la princesa. Pero sobretodo lo que más me gustó es recorrer sus calles.
  • Domingo: Este día lo aprovechamos para ir a Calton Hill, que es una pequeña montaña donde se puede admirar las vistas de la ciudad. Es muy recomendable porque si tienes suerte de que haga un día soleado puedes dar un paseo y admirar la ciudad desde lo alto. Además como algunos sabréis Edimburgo fue una ciudad muy inspiradora para la escritora de Harry Potter entonces al mediodía decidimos hacer el free tour de Harry Potter (también contratado por la página de civitatis)

 

Restaurantes

  • The last drop: Está en pleno centro y comimos comida típica de Escocia. Elegimos salmón ahumado y haggins. Es un local bastante conocido porque años atrás cuando condenaban a muerte a los delicuentes o asesinos les llevaban a ese bar a tomarse el último trago.
  • Miros: Por la noche nos decidimos por ir a un mexicano que estaba llenísimo de gente. Lógico que lo estuviera, estaba buenísimo. No fue caro y si queréis comer dentro tenéis que llamar para reservar.
  • Press coffe: Aquí desayunamos los dos días porque nos quedaba a un minuto del apartamento. Barato y rico. Os lo recomiendo porque hacían desayuno caliente como salchichas, tortilla, etc. Además el café estaba bastante bueno.
  • IMG_397356 North: Aquí nos hicimos unos gintonics. Tienen un montón de variedades y el camarero nos recomendó y acertó de lleno, estaba ríquisimo!
  • Biddy Mulligans: Este local también estaba súper céntrico, nos cautivó su terraza. Comimos súper bien y repetimos comida típica de Edimburgo. Fu
    e un poco más caro que el resto pero valió la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s