Londres en 3 días

Buenas!

Vuelvo a pasarme por el Blog porque hace unas semanas me fui a Londres con mis padres. Ellos nunca habían estado y tenían ganas de ir. Ellos volaron desde Barcelona y yo desde Dublín al aeropuerto de Stansted.

Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto al centro?

Hay varias opciones para llegar al centro pero nosotros nos decantamos por la más rápida, que también es la más cara. Fuimos con el tren de Stansted express. Os dejo el link directo por si queréis echarle un vistazo: stanstedexpress.com

Después hay opciones más baratas que son ir en bus y si no recuerdo mal valia 7 libras el trayecto. Es más barato pero evidentemente tardas más.

Eso como siempre os digo según el presupuesto y el tiempo.

Hotel

Esta vez nos decantamos por un airbnb porque los hoteles eran bastante caros. Me gustaría mucho decir que fue un lugar espectacular y pasaros el link pero sinceramente nos decepcionó pero no por la habitación, ni por la ubicación si no porque justo debajo hay un pub, casualmente es el dueño también de los apartamentos, y hacían mucho jaleo con la música a la noche. Quizá fue casualidad que era Carnaval y el pub era brasileño pero tenía pinta que no fuera así y ese jaleo era cada fin de semana.

Es una lástima porque por el resto estaba genial, sinceramente. Quizá si el ruido no es un problema o viajáis entre semana no sería lo mismo.

Moneda

Como supongo que la mayoría sabéis en Londres no tienen el Euro, tienen las Libras (Pounds). Mis padres decidieron pedir algo de efectivo en el banco de España pero vamos que allí casi todo por no decir todo, se puede pagar con tarjeta. Así que no sufráis por llevar dinero en efectivo, no es un problema.

Transporte público

Para movernos por Londres cogimos siempre metro. El primer día hicimos la opción de comprar el metro para un día entero y nos costó 13 libras por persona.

Al día siguiente nos enteramos que con las tarjetas visa que tienen contactless también se podía pagar y directamente desde la máquina para entrar. La verdad que si sabes que ese día no vas a hacer muchos trayectos compensa y bastante. Porque el resto de los dos días pagamos 8 euros por día. Así que valió la pena pagar por trayecto, ya que unas 13 libras al cambio son unos 15 euros (así que nosotros nos gastamos unos 16 euros por dos días en cambio si hubiéramos comprado la tarjeta por día hubiesen sido unos 30 euros, casi el doble)

Así que os aconsejo que si tenéis el día bastante programado y sabéis que no vais a hacer muchos trayectos que paguéis de esa forma ya que os ahorraréis bastante dinero.

Itinerario

SÁBADO: visitas a Portobello Market, Piccadilly Circus, China Town, Oxford Street, Trafalgar Square, National Gallery…

En cuanto llegamos fuimos al airbnb y luego directamente para el mercado tan famoso de Notting Hill, Portobello Market. Fuimos justo el sábado porque es el día en que todos los puestecitos y es cuando hay más ambiente. Valió la pena. Allí decidimos comer y luego ya nos fuimos directos al centro. Desde el centro visitamos los lugares más conocidos desde Piccadilly hasta Leicester Square, Trafalgar Square… La verdad que el centro es irse moviéndose y descubriendo.

DOMINGO: Cambio de guardia, paseo por el Tamésis (TATE Modern, Tower Bridge, London Bridge)

Dedicamos la mañana a ver el cambio de guardia. La verdad que es un acto que hay que ir si o si pero sinceramente si ya has ido no es necesario volver. Tener en cuenta que no se hace todos los días, así que consultarlo antes y así os distribuís los días según base a eso. Más tarde nos decantamos por ir por el paseo del Tamésis y llegar hasta el famoso Tower Bridge, fue un largo recorrido donde vimos todos los puentes y los edificios famosos como el City Hall, London Eye, Tate Modern, etc. Aprovechamos también para ver la famosa catedral de Saint Paul.

LUNES: Visitas al Camden Market, British Museum.

Como teníamos casi todo el día aprovechamos para ver el Camden Market. Si no habéis estado nunca, os gustará y más si os gustan las compras. Hay cositas muy curiosas y es como un pueblecito entonces vale la pena la visita. Más tarde volvimos al centro para ver el British Museum. La verdad que visitar museos cuando son gratuitos y hay obras de arte tan importantes creo que es básico ir para verlas. Vas directo al grano, ves las más conocidas y el tiempo que le dedicas es una hora.

Bueno ahí van unas cuantas fotos del viaje:

Restaurantes

  • The Castle on Portobello: Local chiquitito y muy encantador en pleno Portobello. Comimos lasaña de verduras y el típico fish and chips. Los camareros fueron muy agradables, sin duda repetiría. El precio entre 15 y 20 euros por persona.
  • The Bread Ahead: Este local en realidad es una panadería la cual nos encontramos caminando y al ver el escaparate no pudimos evitar y comer una de sus pastas de canela. Os lo aconsejo, estaban buenísimas!
  • Pret a Manger: Es una cadena de comida ya preparada pero no en plan hamburguesas si no en plan bocadillos, sandwiches, sopas, etc. Es más en plan sano y vale la pena para una cena rápida y más saludable. Además está bien de precio.
  • Thames Dock: Este restaurante realmente es un barco. Nosotros allí fuimos para descansar y aprovechar para hacer un café. La verdad que es curioso porque estás en el río y vale la pena. Además de precio no parecía caro, pero no sabría decir si de calidad estaba bien.
  • Founder’s Arms: Un restaurante muy chulo y cerca del río Támesis. Os recomiendo el rissotto de setas aunque no esté hecho con arroz, era con un tipo de semilla. Estaba muy bueno. De precio era más caro pero no llegaba a 20 euros por persona.
  • Five Guys: La famosa hamburguesería de Estados Unidos que poco a poco se ha ido poniendo en otras ciudades, la tenemos en Londres. Hay varias y fuimos a uno de ellos. Nunca decepcionan y no es caro.

 

Y para finalizar como siempre os digo cualquier duda un comentario y yo os contestaré de la mejor manera 🙂

Gracias por leerme y espero que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s