Roma en 2 días

Hola!

Hoy os escribo para explicar mi reciente viaje a la querida capital de Italia, ROMA. Hace años que tenía ganas de ir y por fin he podido.

Como siempre os explicaré todo sobre mi viaje: mi recorrido, vuelo, el hotel, transporte, los lugares que visité entre otras cosas.

Vuelo

Cogimos los vuelos desde Dublín. Fuimos con Ryanair al aeropuerto de Ciampino.

Aunque no es el aeropuerto más cercano está bien comunicado. Con un autobús por 5 euros (ida) nos llevó a la estación de Termini.

Para la vuelta fuimos en taxi porque queríamos aprovechar el domingo al máximo y de la estación de Termini al aeropuerto nos costó 30 euros.

El vuelo fue:

DUB-CIA 4:30 – 20:35

CIA-DUB 21:00 – 23:15

Hotel

Como siempre reservamos desde Booking. Reservamos en un Bed&Breakfast llamado Dante’s Vaticano. Nos gustó mucho. Muy limpio, bien ubicado, bien de precio. Vamos el típico de las 3B: BUENO BONITO Y BARATO!

Os lo recomiendo muchísimo. Además fueron muy amables ya que el desayuno era de 8 a 10 y nos lo hicieron expresamente a las 7 porque teníamos una excursión programada.

Os dejo el link del hotel por si le queréis echar un vistazo:

https://www.booking.com/hotel/it/dante-s-in-vaticano.es.html?label=gen173nr-1FCAEoggI46AdIM1gEaGmIAQGYAQq4AQfIAQzYAQHoAQH4AQuIAgGoAgM;sid=959e878793c414b74640595241e9bb70;checkin=2019-03-07;checkout=2019-03-08;dest_id=-126693;dest_type=city;dist=0;group_adults=2;group_children=0;hapos=1;hpos=1;no_rooms=1;room1=A%2CA;sb_price_type=total;soh=1;sr_order=popularity;srepoch=1549917645;srpvid=4dac91661efc0306;type=total;ucfs=1&#no_availability_msg

Itinerario

Viernes: Llegada al hotel y cena cerca del apartamento.

Sábado: Teníamos una excursión programada de Vaticano, Coliseo y el foro romano. La excursión la reservamos con http://www.civitatis.com . La verdad es que no tuvimos muy buena experiencia con el tour del Vaticano, la guía tenía muy poca gracia. Por el contrario el guía del Coliseo nos encantó. La verdad que como todas las excursiones contratadas tienen sus pros y sus contras. Los pros son que no hicimos ningún tipo de cola para entrar y los contras es que dejan poco tiempo entre excursión y excursión y evidentemente si tienes la mala suerte de encontrarte un guía con poca gracia pues no disfrutas lo mismo.

Domingo: Free tour por el centro de Roma que empezó desde la plaza España. Nos hicieron el recorrido por las zonas más turísticas de la ciudad. Valió la pena porque en 2 horas vimos lo más destacado.

Transporte

Nos movimos siempre con metro o a pie. La verdad que es una ciudad que se puede recorrer bien a pie pero aún así para moverse rápido y no perder tanto tiempo moviéndose de un lado a otro usamos el metro. Además el metro es bastante barato, costaba cada trayecto 1,5 euros por trayecto y 7 euros al día.

Lugares que visitamos

  • Plaza España
  • Coliseo
  • Vaticano

     

  • El Panteón
  • Fontana di Trevi
  • Basilica de Santa Maria de Maggiore
  • Piazza Navona
  • Pero sobretodo lo bonito de Roma es callejear y ver sus rinconcitos más escondidos.

Estoy segura que con más días podría haber visitado muchas más cosas pero aún así para el poquito tiempo que tuvimos lo aprovechamos al máximo. Estoy segura que volveré porque es una ciudad como Barcelona que te quedas con ganas de ver más y más y para perderse por sus calles.

Gracias por leerme y como siempre cualquier duda hacedme un comentario y yo como mejor pueda os ayudaré!

Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s