VENECIA (1, 2 Y 3 DE JUNIO DE 2018)

Buenas!

Hoy os escribo para explicaros mi viaje de fin de semana a Venecia.

Sin duda es una ciudad diferente, espectacular y con un encanto singular.

Vuelos con Vueling:

BCN-VCE 19:15 // VCE-BCN 21:55 (total 161,99 euros)

*Hay que decir que para la ida tuvimos algunos problemas en el horario y salimos dos horas más tarde, lo que nos hizo llegar mucho más tarde de lo esperado a Venecia.

Hotel

Como siempre reservé un apartamento desde https://www.booking.com

El apartamento era monísimo y con unas vistas muy bonitas a los canales. Sin embargo, como estaba en pleno centro era un edificio muy antiguo y no tenía ascensor. (eso no era un problema para mí pero como fui con mi abuela la pobre hasta un cuarto piso…pues comprenderéis que no era muy apto) Pero también tengo que decir que eso fue culpa mía a la hora de reservar porque no lo leí.

Aún así os paso el link del apartamento porque es muy aconsejable.

https://www.booking.com/hotel/it/ca-delle-acque.es.html?aid=376371;label=es-JCB2UqznXtCO_RDP_nj5CAS267778198069%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atikwd-65526620%3Alp1005424%3Ali%3Adec%3Adm;sid=83cf98b5222feffd3fa8d6ff403a4f9c;bshb=2;checkin=2018-06-11;checkout=2018-06-12;dest_id=-132007;dest_type=city;dist=0;group_adults=2;hapos=1;hpos=1;room1=A%2CA;sb_price_type=total;soh=1;soldout=0%2C0;srepoch=1528714065;srfid=ce12fb76a8a039df094c5b3838e875e009f00cd3X1;srpvid=76904be7162e0774;type=total;ucfs=1&#no_availability_msg

Restaurantes

El desayuno nos entraba en el hotel, así que mucho mejor porque viendo los precios de los cafés nos salió bastante a cuenta.

Estos son los 3 restaurantes que fuimos durante nuestra estancia en Venecia:

  • Artblu Cafe: Este restaurante está cerca del puente de la Academia y está en una plaza muy amplia. Nos cautivó por la terraza pero la comida no demasiado. Quizá no elegimos bien pero pedimos spaguettis con salsa de salmón o bien de calamares y la verdad que los platos salieron demasiado salados para nuestro gusto.
  • Rosa Rossa: Restaurante muy romántico y con buenos precios. Las pizzas sobre 12 o 15 euros. Muy buenas y completas. El vino era caro pero estaba la opción de escoger el vino de la casa y nos costó 11 euros medio litro.
  • Al Canton: Este está en Murano y la verdad que calidad/precio bastante bien. Aprovechamos que habían como unos “platos combinados” que eran spaguettis con calamares o con sepia…eran completos y costaban 17 euros. Aquí también estaba la opción del vino de la casa por cuartos, medios o incluso litros. Bastante recomendable porque tenía terraza al lado del canal.

Lugares de interés

Como ya sabéis Venecia es una ciudad para perderse por sus calles e ir caminando para descubrir diferentes escondrijos.

Es una ciudad llena de luz y vida, entonces os recomiendo pasear mucho y disfrutar de un buen paseo en góndola. Las góndolas valen 80 euros por media hora. Da igual si en la góndola hay 2, 4 o 6 personas…vale lo mismo. Pero es una experiencia única.

Lugares que hay que ver y no te puedes perder son:

  • Plaza San Marcos: Es la plaza más famosa de Venecia. Todo el mundo me decía que estaría lleno de palomas, pero en mi caso no vi demasiadas…De hecho creo que está más llena una Plaza Cataluña de Barcelona.
  • Basílica de San Marcos: Es la catedral, sin duda tiene mucha belleza pero sus colas y el precio de la entrada hizo que al final no entraramos.
  • Puente de Rialto: es el puente más antiguo de Venecia y sin duda el más bonito.
  • Palacio Ducal: es un monumento precioso de estilo gótico, una maravilla para los ojos.
  • Vaporetto por el gran canal: Si el paseo en gondóla es demasiado caro para vuestro presupuesto tenéis la opción de ir en vaporetto, es otra manera de moverse por Venecia y más barato.

Murano

Como el domingo el vuelo salía bastante tarde aprovechamos para ver esta ciudad chiquita con bastante encanto.

Murano tiene fama por su famoso cristal y sus joyas con dicho material. Dimos varios paseos por sus canales, sus tiendecitas y lo mejor sin duda cuando comimos en la sombrita al lado de un precioso canal.

Os recomiendo pasar medio día pero sólo si tenéis suficiente tiempo, si no es mejor quedarse en Venecia.

 

Ahora os dejo unas cuántas fotos del viaje y el link de youtube por si queréis ver con más detalle el viaje.

Espero que os guste! Como ya sabéis cualquier duda me podéis comentar y preguntarme lo que queráis!

Gracias!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s