ESTOCOLMO EN 5 DÍAS (Semana Santa 2017)

ANTES DEL VIAJE

Para viajar a Estocolmo antes de comprarte el billete de avión fíjate en el aeropuerto porque hay dos, uno que está cerca y el otro está a unos 100km. Yo al comprarlo no lo sabía y claro compré el billete del aeropuerto más lejano que se llama Skavsta, evidentemente es mucho más barato viajar a él. Aún así está bien comunicado porque al llegar hay autocares que te acercan a Estocolmo ciudad, así que valió la pena porque fue barato y en 1 hora estábamos en el centro.

Como Estocolmo es una ciudad europea no hace falta hacerse un seguro si tienes la tarjeta sanitaria europea.

A destacar fuimos justo el mismo día que hubo el atentado en Estocolmo…estuvimos a punto de no ir por miedo pero la verdad que pensándolo bien hay que quitarse ese miedo porque te puede pasar en cualquier sitio, así que cogimos el avión y a disfrutar de Estocolmo!

MONEDA

La moneda es el SEK (coronas suecas):  1 Euro equivale a 9,5 SEK

Tanto mi amiga y yo no llevamos dinero en efectivo y todo allí se puede pagar con tarjeta, así que no tengáis miedo en no llevar efectivo. Además hay bancos en muchos sitios y no tendríais problemas en sacar allí.

IDIOMA

El idioma oficial es el sueco, pero si domináis el inglés no tendréis ningún problema. La gente allí tiene muy buen nivel.

TRANSPORTE PÚBLICO

Si os soy sincera no cogimos el transporte público a excepción del autocar para llegar al centro.

Solemos coger en todos los países alguna vez pero al haber el atentado, nos dio bastante respeto el hecho de coger el metro, así que lo que hicimos fue evitarlo.

He leído que las estaciones de metro son bastante bonitas así que si podéis verlo, aprovechad!

HOTEL

El hotel donde nos alojamos se llama Interhostel. Es un hotel súper sencillo, tiene una cocina para compartir y los lavabos también. Además estuvo muy bien de precio.

Mi amiga y yo aprovechamos bastante la cocina porque era bastante caro comer en restaurantes y casi la mayoría de los días comimos en el hotel. Es una buena manera de ahorrar algo de dinero cuando viajas.

*Interhostel – Kammakargatan 46, 11160 Stockholm, Sweden.

LUGARES QUE VISITAMOS

  • Stadsbiblioteket: Biblioteca con mucho encanto. Es la típica de película. Aconsejo mucho ir para ver su mágnifica colección de libros y hacerse alguna foto.
  • Skansen: museo al aire libre que muestra la vida de Estocolmo años atrás. Nosotras cuando fuimos pensábamos que iba a ser espectacular pero nos decepcionó un poco, se veía un poco abandonado.
  • Armémuseum: Museo de las armas. No entramos pero justamente hacen el cambio de guardia y llegamos justo en el momento perfecto. Es bonito de ver, parecido al de Londres.
  • Gamla Stan: Es el centro histórico con calles muy estrechas. Aquí se encuentra la calle más estrecha de todo Estocolmo (90cm de ancho) se llama Marten Trotzigs Grand.
  • Stortorget – Plaza mayor: Es la plaza que se encuentra en Gamla Stan. Tiene mucho encanto con sus casas de diferentes colores. En la plaza hay algunos restaurantes con mucho encanto, nosotras aprovechamos para hacer una parada para tomar un café.
  • Kungliga Slotten – Palacio Real: Es la residencia del rey de Suecia.
  • Stadhuset – Ayuntamiento: Edificio muy característico de Estocolmo. Es dónde se celebra el famoso banquete de los premios Nobel.
  • Södermalm: Es una pequeña isla de Estocolmo con mucho encanto, lleno de tiendecitas y cafés. Es un barrio bastante moderno y popular.
  • Riddarholmen: También es una pequeña isla y en ella hay varios palacios. Desde aquí tendrás una vista excepcional sobre la bahía y verás el ayuntamiento.

A mí Estocolmo me encantó, cada rinconcito tenía su encanto. La pena que me da es que al empezar el blog más tarde ahora no tengo muy presente las cosas y me cuesta recordar…Así que aquí os dejo un breve resumen de mi viaje en Estocolmo. Eso sí recuerdo mucho frío y que todo era bastante caro…Recuerdo que los cafés valían unos 5€.

Cualquier cosa ya sabéis que me podéis comentar y yo como buenamente pueda os contestaré!

¡Muchas gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s