SINGAPUR EN 6 DÍAS

ANTES DE VIAJAR A SINGAPUR

Cuando decidimos mi pareja y yo de ir a Singapur nos informamos sobre el visado y para los europeos no hace falta.

Además también nos dimos cuenta que la mayoría de gente hacía 3 o 4 días. Quizá nos equivocamos al querer estar 6 días pero ya no podíamos cambiarlo porque ya habíamos comprado los billetes hacia Sri Lanka (Nuestro viaje de verano es Singapur y Sri Lanka pero he preferido hacerlo por separado) En la próxima entrada os explicaré mi experiencia en Sri Lanka.

SEGURO DE VIAJE

Siempre había hecho los seguros de viaje en la página web intermundial.com pero este año cuando decidí hacerlo lo vi un poco caro. Me hubiese costado 95€ para un mes. Entonces lo que hice fue ir a LaCaixa y pregunté por sus seguros. Cogí para un mes y me costó 78€ el seguro que cubrían más (a mí siempre me gusta ir bien cubierta, te vas muy lejos y nunca se sabe) Durante el viaje no tuve ningún percance, entonces sinceramente no sabría deciros si realmente fue eficaz cogerlo en LaCaixa o no.

EL VIAJE

1º DÍA BARCELONA – DOHA – SINGAPUR

2º DÍA CHINATOWN – MARINA BAY SANDS

3º DÍA GARDENS BY THE BAY – FLOWER DOME – CLOUD FOREST

4º DÍA SENTOSA BEACH

5º DÍA AQUARIUM – ONE ALTITUDE BAR – SUPERTREE GROVE

6º DÍA SINGAPUR – SRI LANKA

Visto lo visto y vivido la verdad que fuimos muy relajados a la hora de visitar Singapur…pero fue culpa del Jet lag. Nunca nos había pasado pero nos costaba muchísimo conciliar el sueño y nos levantábamos súper tarde. Así que tampoco nos fue tan mal estar los 6 días, finalmente.

Es un país un poco caro y la verdad que cualquier cosa supera el precio en Barcelona. Ya sea comida, bebida, entradas (Aquarium y gardens by the bay), etc.

Nosotros nos alojamos en un hotel llamado Hotel 81 Cossy (más tarde nos dimos cuenta que había más hoteles repartidos de la misma cadena por Singapur, como por ejemplo Hotel 81 Chinatown) El hotel en si no era nada del otro mundo pero era barato y cada día nos limpiaban la habitación y nos daban las típicas botellas de agua de bienvenida. Además está muy bien ubicado a tan solo 5 minutos andando hacia la estación de metro Outram Park. Por la noche hay ambiente y hay muchos restaurantes donde poder ir a cenar o tomar algo (un poco caros pero más o menos como en todos lados)

Las visitas que hicimos fueron:

  • El aquarium: hemos ido a ciudades donde también tenían pero nos decidimos a ir porque leímos que es uno de los más grandes del mundo. Aún así nos decepcionó un poco…lo vimos en una hora y nos costó 30$(por persona).
  • Gardens by the bay: Fuimos a “flower dome” y el “cloud forest”. Si os gustan todo el tema de flores, naturaleza es bastante bonito. Además con el calor que hace por la ciudad allí entras y estás más fresquito. Nos costó creo recordar 28$(por persona) para ver los dos locales.
  • One Altitude Bar: es el edificio más alto de todo Singapur y tiene un bar en la terraza que está en la planta 63. Aprovechamos y fuimos para ver las magníficas vistas. Nos costó la entrada 30$ y entraba una copa, yo escogí un gintonic pero podías elegir cualquier tipo, con o sin alcohol.
  • Marina Bay Sands: Evidentemente este hotel tenía una parada obligatoria. Al menos para ver su espectacular centro comercial de lujo. Aprovechamos para dar un paseo por dentro. Es impresionante la infraestructura. Teníamos pensado subir a la terraza y tomar una copa pero luego lo descartamos porque decidimos ir al One Altitude y así poder ver las vistas incluidas con el Marina Bay ya que si íbamos al hotel no sería posible.
  • Sentosa Beach: Son el conjunto de 3 playas artificiales de Singapur. Cuando digo artificiales me refiero a que la playa es traída de fuera aunque te bañes en agua de mar. Está hecha fundamentalmente para el turismo. Para acceder a ella tienes que ir a un centro comercial (Vivo City) y desde allí coges un tranvía que sólo pagas la ida de 4$(sirve la tarjeta de metro)
  • Supertree Grove: Estos árboles de entre 25 y 50m están en los Gardens by the Bay. Nosotros descartamos subir pero si que esperamos al espectáculo que hacen por la noche. Un espectáculo que consiste en música y luces. Es bastante recomendable verlo porque es muy bonito verlo de noche con el Marina Bay Sands de fondo.

TRANSPORTE

Nos movimos siempre en metro. La verdad que es bastante barato. Nos aconsejaron comprar la tarjeta que vale 7$ e ir recargándola según la vas usando. Si no recuerdo mal en 6 días la recargamos 2 veces y pusimos en total 20$ (lo mínimo que dejan cargar es 10$)

RESTAURANTES

Es una ciudad en la que puedes encontrar ya sea un restaurante italiano, chino, japonés, etc. Así que por comida no hay ningún problema. Además se come muy bien aunque sea un poco caro si comparamos con España.

Algunos de los restaurantes que fui son:

  • Five nines: restaurante cool y romántico. Comí spaguettis a la carbona y puedo decir que son los mejores que he probado!
  • Bread&Health: es el local donde desayunábamos todas las mañanas. Café buenísimo, croissants, sándwiches, pizzas pequeñas…vamos la típica panadería cafetería. (También se podía comer)
  • Potato Head: restaurante de hamburguesas. El lugar es muy chulo y las hamburguesas riquísimas.

La verdad que por nombres ya no recuerdo más…si estos precisamente los recuerdo es porque estaban muy cerca del hotel. Nosotros lo que hacemos normalmente es según donde estemos y nos entra el hambre pues entramos si vemos que tiene buena pinta y buen precio. Recuerdo cenar en la bahia de en frente del hotel de Marina Bay y si vais por la zona os lo recomiendo 100%, locales con muy buen ambiente y con buenas vistas.

Bueno espero que con estos consejos os haya ayudado! Si tenéis dudas del viaje me comentáis que yo encantada os iré contestando!

Por último os dejo un vídeo resumiendo mi viaje en Singapur! Espero que os guste!!

Singapur (Verano 2017)

2 comentarios sobre “SINGAPUR EN 6 DÍAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s